Con el Día de Reyes Magos a la vuelta de la esquina, la magia y la ilusión llenan el aire, pero para algunos niños, la espera de recibir un regalo podría quedar sin cumplir. En un gesto de solidaridad, te presentamos algunos lugares en la Ciudad de México (CDMX) donde puedes donar juguetes nuevos o usados, brindando alegría a aquellos pequeños que menos tienen.
¿En dónde puedo donar juguetes?
Un juguete va más allá de la diversión; puede cambiar la perspectiva de un niño, ofrecer consuelo y convertirse en un fiel compañero. Es por eso que, si tienes juguetes que ya no son la fascinación de tus hijos, sobrinos o incluso los tuyos propios guardados durante años, considera donarlos a estos lugares en la CDMX y regala sonrisas en este Día de Reyes Magos.
Casa Hogar San Martín de Porres
En este caso se cuentan con dos centros de acopio, uno de ellos se encuentra ubicado en Calle Ochoa de Miranda 37, Colonia Vallejo. El otro lo hallarás en Calle Corona del Rosal 40, Colonia Cuauhtémoc.
Ubicada en Texcoco de Mora, esta casa hogar para niños huérfanos o desamparados acepta donativos económicos y en especie, incluyendo juguetes para niños y niñas. Los centros de acopio en la CDMX facilitan el proceso para aquellos que deseen contribuir.
Hogares Providencia IAP, Padre Chinchachoma
La dirección es Mayorazgo Higuera 8, Alcaldía Benito Juárez. Esta casa hogar recibe donativos de juguetes para los pequeños que anhelan un regalo en el Día de Reyes Magos. Contribuye de lunes a sábado dentro de los horarios establecidos.
Horarios de Recepción:
- Lunes a viernes: 10:30 a 17:30 horas.
- Sábados: 9:30 a 13:00 horas.
Hogar de los Niños México “Manos que Sanan”
La dirección es Enrique Granados 12, Colonia Algarín. Este hogar cuida a niños y acepta donaciones económicas y de especie. Aquí, puedes donar juguetes nuevos o usados para que los pequeños disfruten en el Día de Reyes y siempre.
- Horarios de Recepción:
- Cualquier día de 11:00 a 18:00 horas (informar con anticipación).
Condiciones para donar juguetes
Es crucial que los juguetes usados estén limpios y en buen estado. Tu generosidad puede marcar la diferencia en la vida de estos niños, proporcionándoles un motivo para sonreír y sentirse amados en esta temporada festiva.
Este Día de Reyes, únete a la noble causa de compartir la alegría y hacer de esta festividad un momento inolvidable para todos los niños de la Ciudad de México.
Te recomendamos leer: Reyes Magos 2024: aparatos electrónicos para niños según su edad
Con información de Excélsior.