Pasear perros puede convertirse en una actividad gratificante y relajante para muchos, pero no es una labor que se pueda realizar sin antes cumplir con ciertos requisitos. En la Ciudad de México, recientemente se han implementado reformas a la Ley de Protección Animal con el objetivo de garantizar el bienestar de nuestras mascotas peludas. Por ello, Aquí te decimos cómo puedes registrarte en el Padrón de Paseador de Perros.
Una de las medidas más destacadas de estas reformas es la creación de un registro oficial para quienes deseen dedicarse profesionalmente al cuidado y paseo de perros. Para cumplir con este propósito, se ofrecen cursos en la capital que permiten a los interesados adquirir las habilidades necesarias para ejercer esta actividad de manera responsable y efectiva.
¿Qué se necesita para inscribirse como paseador de perros en la CDMX?
Para aquellos que deseen convertirse en paseadores de perros en la Ciudad de México, es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años: Esta actividad está reservada para adultos.
- Acreditar el curso “Buenas Prácticas para Paseadores de Perros”: Este curso consta de tres sesiones teóricas y una práctica. En el se imparten conocimientos sobre entrenamiento, medicina veterinaria y biología relacionada con el cuidado de los canes. La acreditación del curso requiere obtener una calificación mínima de ocho.
- Enviar documentos: Una vez completado el curso, los interesados deben enviar una serie de documentos al correo electrónico paseadores.agatan@gmail.com, incluyendo:
- Copia de identificación oficial con fotografía.
- Comprobante de domicilio con una vigencia máxima de tres meses.
- Curriculum vitae de los últimos tres años, destacando las habilidades y experiencia en el cuidado y bienestar animal.
Una vez cumplidos estos requisitos, los futuros paseadores de perros recibirán una credencial con un código QR. El cual servirá como prueba de su capacitación y preparación para desempeñar la actividad de manera profesional.
El registro oficial de paseadores de perros busca asegurar que quienes ejerzan esta labor cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar el bienestar de las mascotas que estarán a su cuidado.
Te recomendamos leer: ¡Registra a tus mascotas en CDMX o enfrenta multas!
Con información Infobae.