Por GBMHomebroker
La búsqueda de valor en las inversiones es una constante en la mayoría de los mercados, ante el entorno de rendimientos modestos que se ha observado en los últimos años.
Es la oportunidad de redefinir la forma de invertir en una nueva normalidad de mayores episodios de volatilidad ante entornos geopolíticos, desequilibrios y divergencias, tanto en mercados financieros como en el crecimiento económico.
1. Determina tu tramo de control Para tener un manejo más adecuado de tus inversiones, mantén claridad en los elementos que se encuentran bajo tu control: Determina objetivos para el dinero en lo particular, respeto al horizonte, disciplina al aportar recursos frecuentemente, diversificación y productos de inversión a tu alcance. Hay otros que no vas a poder controlar, como la evolución futura de los mercados.
2. Segmenta tu dinero bajo estrategias El orden a través de la asignación de recursos, permite manejar con eficiencia tus inversiones, ya que habrá recursos que necesiten estar a tu disponibilidad la mayoría del tiempo, mientras otros se deberán retirar por más años para dejar madurar la inversión en tu beneficio. Al separarlos podrás tener una mejor supervisión de su evolución y dirigir su trayectoria para los fines deseados. Elige plataformas digitales que se adapten a esas características y te permitan un mayor control sobre tus recursos.
3. Mantén visión a largo plazo Para las estrategias que necesitan plazos mayores, es importante que se respete el horizonte hasta la fecha establecida como límite y se maximicen las posibilidades de un mejor resultado mediante la aportación recurrente durante todo el plazo de inversión. De esta forma, mejorará la estructura del flujo del dinero para potencializar el rendimiento. Considerar desempeño histórico del producto en horizontes similares es de gran utilidad. Por ejemplo, en los fondos de inversión, la estadística favorece un desempeño mejor que los instrumentos de ahorro tradicional.
Los mercados financieros representan la oportunidad de obtener resultados muy competitivos e incluso superiores a los instrumentos tradicionales. Hay formas de tomar ventaja, al redefinir la forma de invertir tomando en cuenta las circunstancias y con herramientas más adecuadas.