Ante los diversos problemas de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno siempre tiene excusas
5. “Más allá del tema del color del semáforo, es un llamado a quedarnos en casa”
Recientemente ante el repunte de la pandemia, la CDMX se resistió a restringir actividades. Resistió decretar semáforo rojo para no confrontarse con el gobierno de López Obrador.
4. “El gobierno anterior no nos dejó un protocolo especial”.
En 2019, tras varios días con elevada contaminación: 4 días con alta polución, al día 5 activan alerta y 4 días de contingencia, la autoridad se tardó en decretar contingencias y culpó a gobiernos anteriores pese a que Sheinbaum fue secretaria del Medio Ambiente en el sexenio de López Obrador.
3. “Catalogaban como denuncia de hecho muchos delitos mayores, con el objeto de maquillar las cifras”
El 2 de julio de 2019, durante el repunte delictivo y la violencia al inicio de su administración, también resbaló culpas y apunto hacia autoridades del Miguel Ángel Mancera.
2. “No, ahorita no; soy muy respetuosa de mi fuente”
En Febrero de 2020, el grito feminista en una marcha para exigir justicia en donde diversos grupos feministas protestaron para exigir seguridad, al ser cuestionada Claudia Sheinbaum sobre la demanda de las mujeres se rehusó contestar.
1. “Se recibió un STC Metro en muy difíciles condiciones”.
El 9 de enero de 2021, se incendia el Puesto del Centro de Control del Metro las oficinas centrales del SCT Metro se incendiaron afectando 6 líneas y se afectó al 65% de usuario.