La medida abarca a los establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para evitar la revisión.
Es una molestia injustificada
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las tiendas de autoservicio suspender la revisión de comprobantes o tickets de compra al considerarlo una molestia injustificada para las y los consumidores.
Pertenezcan o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) las tiendas ya no podrán detener a los clientes al salir del establecimiento para verificar las compras que realizaron. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor:
Este apartado prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.”
Para ello los establecimientos tendrán que ofrecer orientación al consumidor y capacitación al personal para un mayor control de cobros.
¿Y si te lo piden? Esto debes hacer
Si vas a hacer tu super y a la salida te piden mostrar tu ticket puedes hacer un reporte para denunciar la práctica.
- Marca al 55 5568 8722 o bien al 01 800 468 8722
- Horario lunes a viernes de 9 a 19 horas
- Sábado, domingo y días festivos de 10 a 18 horas
- También puedes enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Con información de El Universal.