¡Orgullo mexicano! Andrea Meza gana Miss Universo 2021

Originaria del estado de Chihuahua, Andrea Meza se hizo con la corona de Miss Universo 2021. ¡Muchas felicidades!

Tercera corona para México en la historia

Andrea Meza mexicana originaria del estado de Chihuahua ganó ayer el certamen número 69 de Miss Universo que se celebró en el Semiole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, Estados Unidos. Entre las finalistas estuvieron Julia Gama, de Brasil; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Adeline Castelino, de India, y Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana.

https://twitter.com/andreamezamxu/status/1394139609915740160?s=20

Alma Andrea Meza Carmona tiene 26 años, es promotora turismo y cultura en su estado natal, es vegana, promotora de los derechos de los animales, maquillista y maneja su propia marca de ropa. Además de difundir y apoyar campañas contra la violencia de género, sobre todo el acoso callejero, causa a la que se ha mostrado comprometida en sus redes sociales. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como ingeniera en software.

Con esta victoria Andrea se convierte en la tercera mujer en la historia del país en ser Reina de Belleza. La primera fue Lupita Jones en 1991 y en 2010 fue Ximena Navarrete.

En la pregunta que se les hace a las concursantes, Andrea respondió con empatía y claridad al cuestionamiento ¿qué haría si fuera la gobernante de México para lidiar con el tema de la pandemia de Covid-19?

Creo que no existe una forma correcta de llevar esa situación, sin embargo, creo que lo que hubiera hecho es imponer una cuarentena antes de que hubiera sucedido, porque perdimos tantas vidas, yo hubiera cuidado a nuestra gente desde el principio.”

Del mismo modo, dio su punto de vista sobre los estándares de belleza, resaltando que el valor radica en el interior.

Hoy en día la belleza no radica en como nos vemos, para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, alma y valores que nos manejamos. No permitan que nadie les diga que no tienen valor.”

https://twitter.com/andreamezamxu/status/1394138386072358918?s=20

Le llovieron felicitaciones

Las redes sociales explotaron de orgullo y alegría con el triunfo de la mexicana, celebridades, figuras públicas y los memes hicieron su aparición para celebrar la coronación.

Con información de SDP Noticias, UNO TV, El Universal.

Recommended Posts