A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, mencionó estar muy decepcionada por el comportamiento del partido Morena, esto, por la denuncia que le fue interpuesta por apoyar al candidato.
“Los de Morena dicen que yo soy una cosa a la que le pueden poner un precio y entonces le quieren sumar a los gastos de campaña de Samuel, lo que ellos creen que yo cuesto”, denunció.
La influencer detalló que para el partido ella es “una cosa”, lo cual le resulta humillante y muy bajo, todo esto, con tal de robarse una elección que ya está perdida, dijo.
Asimismo, aseguró a su audiencia que no se le va a poner ningún precio a su trabajo ya que es un ser humano que ha salido adelante por sí misma y que es capaz de tomar sus propias decisiones.
“Se les hace muy descabellado que yo quiera apoyar a la persona con la que decidí pasar el resto de mi vida (…) yo sí creo que hay que luchar por lo que uno quiere y, sobre todo, por lo que vale la pena”, apuntó.
Denuncias contra Samuel García y Mariana Rodríguez
En días anteriores, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez, denunció a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León. Pidió hacer una revisión de las actividades en las redes sociales de Mariana Rodríguez que han estado en favor de su esposo.
Esto, porque el nombre de la también modelo está registrado como marca por lo que el activismo que realiza a favor de la campaña de su esposo en sus redes sociales, especialmente Instagram, estarían, supuestamente, prohibidas por ley.
Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de ambos por aportaciones ilícitas para impulsar dicha campaña.
“Se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, se puede leer en el comunicado de la dependencia.