El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anticipó este jueves que su gobierno se enfocará en una economía con sentido social y rigurosas normas éticas al presentar al gabinete que lo acompañará durante su gestión que comenzará el 24 de mayo.
En una declaración de prensa, afirmó que “estamos atravesando una crisis que requiere de administradores con capacidad y con experiencia… enfrentamos una realidad dura, pero debemos sacar a Ecuador del hoyo en que nos encontramos este momento”.
El mandatario presentó al país a los 18 integrantes de su gabinete, a todos les pidió “responder a la voluntad del pueblo ecuatoriano, que espera que construyamos valor con los recursos que nos tocará administrar”.
Lasso presentó a Mauricio Montalvo como el próximo canciller, a Roberto Salas como ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, por otra parte, Vianna Maino fue nombrada ministra de Telecomunicación y de la Sociedad de la Información; Gustavo Manrique fue nombrado como el ministro de Ambiente y agua, quien estará a cargo de una transición productiva y sostenible que respete la naturaleza.
Asimismo, Fernando Donoso fue nombrado para dirigir el Ministerio de Defensa y Simón Cueva ministro de Economía y Finanzas, con él se planea llevar a cabo una gestión con sentido social. Por último, también nombro a ministros y ministras que serán responsables de la Producción y Comercio Exterior, Trabajo, Turismo, Transporte y Obras Públicas.
Con información de AP