La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, pese a los cambios en el color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.
Asimismo, la Universidad señaló que aquellas entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado, sí se volverá al modelo presencial.
“En todos estos casos la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial”, señaló la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.
En tanto, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50 por ciento cuando se haya declarado en verde.
“Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”, concluyó la UNAM.