La Cruz Roja de Querétaro y el Partido Verde impulsarán la creación de la Ley Athos, para que el fallecimiento del perrito rescatista y su amigo Tango ayude a prevenir el envenenamiento de otros animales.
Piden penas más severas para asesinos de animales
Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana informó que la institución buscará que el fallecimiento de los perritos rescatistas Athos y Tango siente un precedente para que pérdida de Athos, elemento de la institución y perro muy querido entre la comunidad queretana, el cual murió envenenado junto a su compañero Tango, por lo que buscarán se promulgue la #LeyAthos en busca de penas más severas para quienes atenten contra la vida de los animales.
En atención a la propuesta, este jueves el diputado Jorge Herrera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó la iniciativa para crear la #LeyAthos, con la cual se buscaría reformar el Código Penal para el Estado de Querétaro, para que haya penas 80% más elevadas contra las personas que dañen a algún animal.
#JusticiaparaAthos
El personal de la Cruz Roja de Querétaro pidió hacer viral la petición de justicia para los dos perros rescatistas que fueron envenenados con una salchicha para que “la muerte de estos pequeños héroes de cuatro patas y un enorme corazón sea un ladrido que llegue a todos los rincones. La #LeyAthos debe empezar a trabajarse y discutirse YA! #justiciaparaathos #justiciaparatango”.
Siempre fue un perro amigable, no medía peligros. Siempre se entregaba por rescatar personas. Mucha gente lo quiere en México y en Querétaro. Por desgracia, en uno de sus entrenamientos ingiere una salchicha con veneno y fallece junto con Tango a los pocos minutos. Es lamentable que haya personas que hagan esto, pudo ser cualquier otro perro, por lo que pedimos penas más severas para quienes cometan estos actos en el país”, .
Con información de AM Querétaro e Infobae