Esta tarde, diversos medios de comunicación, incluidos Forbes México y El Universal, aseguraron que la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, Florencia Serranía, dejó su puesto luego de que se dieran a conocer los primeros resultados del peritaje sobre el derrumbe de un tramo de la Línea 12.
Incluso, se ha hablado de un posible candidato para relevar a Serranía, el posible prospecto es Guillermo Calderón, el actual director del Sistema de Transportes Eléctricos y que, en pasada administración fungió como titular del Metrobús.
Al momento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no ha confirmado dicha información, tampoco ninguna otra autoridad competente. Por su parte, Florencia Serranía tampoco ha emitido ninguna declaración.
Han pasado 50 días desde la última vez que se le vio en público, la última vez fue el 4 de mayo, un día después de que ocurriera el desplome de una trabe del tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos.