La Fiscalía del estado de Aguascalientes informó este lunes sobre el hallazgo de los cuerpos desmembrados de una pareja y de su hijo de tres años, quienes residían en Zacatecas y fueron vistos vivos por última vez en la capital de ese estado.
Las víctimas son Andrés Jurado de 41 años, Yaneth del Razo de 32, y el menor identificado como Leonel “N”, a quienes sus homicidas descuartizaron.
Los restos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (morgue local) y fue ahí donde se informó a la Fiscalía de la entidad de donde provenían que eran de la familia reportada como desaparecida.
“La FGJEZ luego de la confronta de los electroferogramas obtenidos tras muestras de sangre de familiares de los dos adultos con boletín de búsqueda e hijo menor de edad, se logró determinar que el perfil genético corresponde a los tres cuerpos localizados en aquella entidad”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.
Los restos de la pareja fueron hallados en el municipio de Villanueva, y los del menor de edad en el municipio de Tayahua, luego de ser reportados como desaparecidos el pasado 9 de julio, aunque fue hasta este fin de semana en que los cuerpos fueron identificados.
El vehículo en que los tres integrantes de la familia Jurado del Razo iban es un auto con placas de Aguascalientes, el cual no ha sido localizado.
La vocería de Seguridad informó este lunes que “la Fiscalía de Justicia del Estado confirma, una vez que concluyeron los análisis genéticos, que los cadáveres encontrados son de la pareja y de su hijo”.
De la investigación, agregó, continúa en curso, pero no reveló mayores detalles, “además de que las autoridades de Zacatecas han manifestado su apoyo y colaboración para esclarecer este caso” en coordinación con sus homólogos de Aguascalientes.