La aerolínea Emirates anunció el pasado 22 de abril que reanudaría cuatro servicios semanales a la Ciudad de México a través de Barcelona a partir del 2 de julio de 2021.
Durante la pandemia de COVID-19, Emirates SkyCargo continuó su conectividad a la capital mexicana en vuelos de carga y pasajeros, trayendo al país vacunas contra el coronavirus mientras seguía apoyando las exportaciones mexicanas.
La ruta BCN-MEX opera con un Boeing 777-200LR de Emirates de dos clases que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en clase económica.
El servicio reanudado entre Dubai-Barcelona-México sirve a los clientes de Emirates en México y ofrece más opciones a los viajeros que se dirijan desde Europa, India, el sudeste asiático y el Medio Oriente a través de Dubai o Barcelona.
El servicio también brinda conectividad adicional a los mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, berries, mangos, repuestos automotrices y suministros médicos.
Dicha aerolínea ha reiniciado las operaciones de forma segura y gradual en toda su red, y desde que reanudó de forma segura la actividad turística en julio, Dubai sigue siendo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, especialmente durante la temporada de invierno.
La ciudad está abierta para visitantes internacionales de negocios y placer, cabe mencionar que esta fue una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que respalda las medidas integrales y efectivas para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.
México es un destino popular para los viajeros de negocios y de placer de todo el mundo, en particular de los Emiratos Árabes Unidos, España, Pakistán, Singapur, Egipto y Líbano. México también alberga comunidades de Oriente Medio que ahora pueden aprovechar el servicio reanudado.