En la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador informó que la Secretaría de Salud se trasladará al estado de Guerrero lo más pronto posible.
Cambio de sede
En el contexto de su gira por el estado de Guerrero, donde permanecerá todo el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, además de ir a reforzar el programa de bienestar en dicha entidad, también una de las razones de su visita tiene que ver con el cambio de sede de la Secretaría de Salud, a fin de que comience a operar en el estado.
Voy a reafirmar el compromiso de que se va a trasladar la Secretaría de Salud del gobierno federal a Guerrero, lo más pronto posible. Vamos a buscar el sitio mejor, ya sea en Chilpancingo o Acapulco; en Acapulco hay un edificio disponible para ese propósito. Ahora que está bajando lo del contagio, que tenemos un poco más de tranquilidad por la pandemia, que ha aminorado, ya empezar a mudarnos y que toda la Secretaría de Salud se traslade a Guerrero”
Requiere más ayuda
El mandatario explicó que Guerrero “es de los estados que requieren más apoyo”, y, entre otros factores de vulnerabilidad, apuntó que es la entidad con mayor desnutrición en México. Dijo asimismo que los guerrerenses viven en medio de mucha pobreza y violencia y destacó que por eso su gobierno está extendiendo el programa Sembrando Vida en el estado, pues se trata de una alternativa para que la población tenga otras opciones y no se vea obligada a sembrar droga.
Además, indicó que en Guerrero se entregan fertilizantes a todos los productores, con lo que se aumenta la producción agrícola y se combate el hambre de los campesinos. Finalmente, informó que el domingo hará un homenaje en Acapulco a Benito Juárez por el aniversario de su fallecimiento.
Lee también: Por pandemia, hambre aumentó “de forma espectacular” a nivel mundial: ONU
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República