El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas aseguró que cerrar nuevamente los comercios y las empresas sería catastrófico para la capital del país.
Al presentar el primer reporte de Información Social y Económica sobre empleo, seguridad pública, comercio exterior, transporte y salud en la Ciudad de México, el líder empresarial señaló que “se observa con preocupación el repunte de los casos de Covid 19 en la Ciudad, especialmente el crecimiento del número de personas que requieren de intubación que pasaron de 250 el 30 de mayo a 532 el pasado 15 de julio”.
Asimismo, aseveró que se duplicaría la pérdida de empresas y empleos, en la Ciudad, por tanto, “lo que se requiere es acelerar el proceso de vacunas y las campañas para el uso correcto de los protocolos y equipos sanitarios y no confiarnos”, añadió.
Además, indicó que el relajamiento de las medidas sanitarias es parte del preocupante repunte en el contagio por Covid-19 por lo que, tanto el gobierno como la iniciativa privada, “tenemos que seguir en esta campaña de concientización para no tener que regresar a semáforo rojo”, reportó el diario La Jornada.
Agregó que el sector económico “tiene la gran responsabilidad de generar espacios de trabajo seguro y saludables que apoyen la reactivación económica para lo que se requieren protocolos estrictos que permitan cuidar a los visitantes y no se tengan que cerrar comercios”, .
Por otro lado, la confederación que encabeza José Medina Mora Icaza,
urgió a las autoridades el revertir la percepción de inseguridad generada entre la población.
Para el organismo empresarial, resulta alarmante que, por grupos de población, la percepción de inseguridad para las mujeres se mantiene elevada con un 71.3 por ciento y para los hombres 60.9 por ciento.
4/6/23:
elecciones en
Edomex y Coahuila