La Secretaría de Relaciones Exteriores externó sus condolencias a las familias de las víctimas y a los gobiernos de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza por el fallecimiento de decenas de personas a consecuencia de las recientes lluvias que han ocurrido en dichos países.
Asimismo, el Gobierno de México expresó su solidaridad a las comunidades damnificadas que han tenido que desplazarse a zonas de mayor seguridad.
“El Gobierno de México expresa su solidaridad a las comunidades damnificadas que han tenido que desplazarse a zonas de mayor seguridad, y desea la pronta recuperación de las personas que han sufrido heridas y pérdidas por estos desastres naturales” mencionó el un comunicado.
En Alemania las fuertes lluvias ya han dejado más de 50 muertos y varios siguen aún desaparecidos o incomunicados. Las operaciones de rescate continúan, mientras que otros ofrecen ayuda para los damnificados.
Por otra parte, en Bélgica, las lluvias torrenciales dejaron al menos 15 muertos y cuatro desaparecidos, según el último balance ofrecido por las autoridades este viernes.