Este fin se registraron ataques en Zacatecas por los cuales murieron al menos 20 personas, entre ellas dos menores de edad que viajaban en un vehículo conducido por su padre.
Mueren personas inocentes
De acuerdo al “Blog del Narco”, la violencia desatada por grupos del narcotráfico se inició la madrugada del pasado viernes en la ciudad de Fresnillo, donde se realizaron tres ataques contra ciudadanos que nada tenían que ver con actividades criminales.
“Uno de los ataques fue contra una familia de cuatro miembros, quienes viajaba en un vehículo, falleciendo tres de ellos”, confirmó a su vez la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, en la colonia Del Valle, otro hombre fue asesinado en la vía pública. Por otro lado, en la capital de Zacatecas se registró el asesinato de cuatro jóvenes dentro de una barbería, y dos hombres más fueron asesinados en la avenida Lázaro Cárdenas del Río.
Ante los hechos violentos en la cabecera municipal de Guadalupe, el presidente municipal, César Artemio González Navarro, hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello para fortalecer la seguridad en la demarcación y generar estrategias y tácticas de inteligencia que sean efectivas tanto en esa demarcación como en toda la entidad.
“Muchos aspectos de nuestro entorno han sido trastocados por la inseguridad, que de manera alarmante ha ido en aumento (…) Nuestros habitantes necesitan que regrese la tranquilidad y la paz a sus hogares. No merecemos ni podemos vivir con miedo”, expresó el alcalde, durante un videomensaje que difundió por medio de redes sociales.
Con información de La Razón