El tráfico aéreo entre México y Estados Unidos ha aumentado y las aerolíneas operan a niveles más altos de los registrados antes de la pandemia.
Se venden 14% más boletos que hace dos años
Según cifras de a consultora OAG, especializada en información aeronáutica, “el tráfico aéreo entre México y Estados Unidos es el más grande a escala mundial entre dos países”, informó el diario El Universal. En este sentido, destaca que el pasado mes de julio, las aerolíneas ofertaron 3.86 millones de asientos para vuelos entre ambos países, cifra que es 14% mayor a la registrada en julio de 2019, mucho antes de que iniciara la pandemia de COVID-19. Asimismo, según datos proporcionados por Cirium, las aerolíneas que más asientos ofertaron en julio de este año fueron United Airlines, American Airlines y Volaris, con 600 mil, 600 mil y 500 mil, respectivamente.
Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, lo que significó un mes récord, 16% más que los transportados antes de
El Universal
la pandemia. Por su parte, Viva Aerobus transportó a 1.58 millones de pasajeros en julio, 31% más en comparación con julio de 2019.
Destaca que en segundo lugar se encuentran los vuelos entre España y Reino Unido, con 2.5 millones de asientos vendidos en julio de este año, cifra que, sin embargo, es 54% menor a la registrada hace dos años. De igual forma, el tercer lugar lo ocuparon los vuelos entre Alemania y Turquía, donde se ofertaron 1.9 millones de asientos, lo que representó una cantidad 15% menor que la de julio de 2019.
Aumenta el turismo
Además del avance en la vacunación de ambas poblaciones, otro de los factores por los que hay una mayor cantidad de vuelos entre ambos países es el turismo, pues, de acuerdo con Monex, fue evidente que el periodo vacacional que inicia con la llegada del verano influyó en el incremento de viajes de los turistas. De igual forma, se espera que la situación mejor aún más durante los siguientes meses, conforme siga aumentando la vacunación en ambas poblaciones.
Con información de El Universal