Gobierno dará bono de 720 pesos a maestros que pagaron su propio internet para dar clases

maestros-snte

Para obtener este bono por su labor en la pandemia, el SNTE argumentó que fueron los mismos maestros quienes se hicieron cargo de los gastos para conectarse a internet y adquirir los dispositivos necesarios para dar clases.

“Premian” a los docentes

Cada maestro recibirá dos bonos: uno por trabajar en la emergencia sanitaria y otro de varios días adicionales de salario como retribución por participar en el inicio de clases. En total, se entregarán 5 mil millones de pesos en incentivos para maestros de educación básica.

Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un acuerdo el pasado mes de mayo con el gobierno federal y los gobiernos locales para obtener bonos para los maestros en este regreso presencial a clases, programado para el lunes 30 de agosto. De acuerdo con las autoridades educativas, este dinero será entregado a los docentes a más tardar el viernes 27 de agosto.

Darán 4.79 mil millones de pesos

Los incentivos serán por un monto de 4.79 mil millones de pesos, que se distribuirán en pagos de bonos y gratificaciones extraordinarias, lo cual incluye un incentivo de 720 pesos con los que se busca dar un reconocimiento a su labor durante la pandemia. Para obtenerlo, la SNTE argumentó que los mismos maestros se habían hecho cargo de los gastos para su conexión a internet, así como para la adquisición de dispositivos y aparatos tecnológicos necesarios para dar las clases.

También se agregó un bono por “inicio de clases” que podrá ser de entre 6 y 13 días adicionales, de acuerdo con las negociaciones y acuerdos a los que se haya llegado con cada sección de la SNTE. Ambos estímulos son adicionales al dinero que recibirán como Compensación Nacional Única, que será de 6 mil 682 pesos este 2021, de los cuales ya recibieron la mitad en enero.

Esta Compensación fue 5% mayor a la entregada en 2020 y los maestros obtendrán el segundo pago antes del inicio de las clases. Asimismo, los trabajadores de apoyo, como personal administrativo y conserjes, recibirán por este rubro un pago de 2 mil 730 pesos, es decir, dos pagos de mil 365 pesos.

Con información de El Sol de México

Recommended Posts