El medio Animal Político recaudó testimonios de padres de familia que aseguraron que en las escuelas de nivel básico de sus hijos, ubicadas en distintas alcaldías de la Ciudad de México, se les solicitó hacer la limpieza para mantener las aulas en óptimas condiciones y además, se les solicitó apoyo económico para dar mantenimiento a la escuela.
En la escuela primaria Plutarco Elías Calles, en la alcaldía de Iztacalco, se solicitó que a la hora de entrada dos papás voluntarios estuvieran diario recibiendo a los niños para tomarles la temperatura y darles gel.
“Además nos pidieron que al final del día un papá fuera a hacer exhaustivamente la limpieza para que al otro día los salones estuvieran en óptimas condiciones”, compartió una madre de familia.
De acuerdo con una madre de familia, esta situación desincentivó la posibilidad de que muchos de los padres decidieran que sus hijos volvieran a la escuela.
Cabe mencionar que, el martes pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde el inicio de su administración se han invertido 2 mil 190 millones de pesos en la rehabilitación, reconstrucción y reforzamiento de mil 826 planteles públicos.
Además de que se destinaron 662 millones adicionales en el programa Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra para el mantenimiento menor de 2 mil 696 escuelas públicas.Es