La empresa estatal llamada Gas Bienestar, que ofrece el gas LP a precios económicos, inició este viernes su fase de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Gas Bienestar aseguró que su principal objetivo “es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”.
Para la semana del 22 al 28 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que el precio máximo para la comercialización de Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa es de 21.99 pesos por kilo, lo que significa que un tanque de 20 kilos se puede ofrecer hasta en 435.4 pesos.
De esta forma, los cilindros de Gas Bienestar son hasta 9 por ciento más baratos que lo que puede llegar a ofrecer un comisionista o distribuidor de una empresa privada.
En una primera fase, Gas Bienestar estarán abasteciendo la demanda de la Ciudad de México, sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura al resto del país.