Una encuesta reveló que los habitantes de la capital consideran que el gobierno de CDMX no está dando a conocer toda la información sobre la tragedia en la Línea 12 y que no dirá los nombres de los responsables.
Sin responsables
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el diario El Universal, la mayoría de los ciudadanos que viven en la capital, el 62.7%, piensan que el gobierno de la Ciudad de México está ocultando información relevante sobre el accidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Además, más de la mitad (57.6%) creen que no se darán a conocer los nombres y cargos de las responsables de la tragedia cuando termine la investigación.
No obstante, los habitantes de la CDMX apuntaron a qué funcionarios consideran responsables de estos hechos. Ante la pregunta “¿quién es el principal responsable del accidente en la Línea 12 del Metro?”, quien obtuvo el mayor porcentaje fue el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien fue el jefe de Gobierno encargado del proyecto. Una cuarta parte de los entrevistados (25.4%) señaló que las culpables fueron las empresas constructoras, el 11.3% culpa a otro exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el 8.3% acusó a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía. Finalmente, el 92.7% consideró que las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 sí deberían ser sancionadas por el accidente.
No se arreglará en un año
Sobre el apoyo brindando a las víctimas y sus familiares, solamente el 29.9% de los encuestados señaló que el gobierno capitalino cumple con este compromiso, mientras que el 44.8% piensa que los afectados deberán demandar para obtenerlo. En cuanto a la rehabilitación de la línea, aunque el presidente López Obrador dijo que quedará lista y comenzaría a funcionar nuevamente solo en un año, únicamente el 26.9% de los capitalinos considera que será así.
En este sentido, el 36.2% de las personas entrevistadas creen que se tardará al menos dos años en volver a funcionar, y el 27.1% dice que serán por lo menos tres años. Además, el 68.4% de los entrevistados señala que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro al final sí tendrá un costo económico para los habitantes de CDMX.
Con información de El Universal