Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, brinde un informe sobre los avances de “Patria”, vacuna mexicana contra COVID-19, pero adelantó que la investigación sí ha progresado.
Desde Palacio Nacional, descartó por el momento que ésta pueda ser utilizada como refuerzo de otras vacunas, pues corresponde a los médicos investigadores informar sobre esto.
El mandatario nacional reiteró que no faltarán vacunas para inmunizar a la población mexicana contra COVID-19, pues en la reciente reunión con mandatarios de países de América Latina se llegó al acuerdo de apoyar a los que estén realizando investigaciones.
“Se ha ido avanzando mucho en el perfeccionamiento de una vacuna propia, la vacuna Patria, además ya tenemos otras opciones. Ahora que se llevó a cabo la reunión de países de América Latina y el Caribe llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo investigación”, dijo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que se mantiene el compromiso de inmunizar a toda la población mayor de 18 años antes de que finalice el mes de octubre.
Por último, informó sobre la decisión de vacunar a niños que se encuentren en una situación vulnerable de salud.
“Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad”, apuntó.