Este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que la farmacéutica Inovio recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar en ensayo de la Fase 3 de su vacuna contra COVID-19.
“Inovio espera trabajar con las autoridades sanitarias y los especialistas en México, así como lo ha hecho en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como una potencial solución en la lucha contra la pandemia″, dijo en un comunicado J. Joseph Kim, presidente y director general de la farmacéutica.
Dicha vacuna presenta una ventaja para la cartera de vacunas disponibles en México por su amplia durabilidad a temperaturas ambiente y refrigeradas. Actualmente, Inovio está trabajando en países de América Latina, Asia y África.
Como una de las únicas vacunas a base de ácido nucleico que es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37 ° C durante más de un mes, tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal y no necesita ser congelado durante el transporte o almacenamiento, así lo detalla la farmacéutica en su comunicado.