Este fin de semana habrá muchos viajes en globo, actividades culturales, comida y música en el Festival del Globo del Xtremo Parque en Atlixco, Puebla.
Vuela por los aires
En el Festival del Globo “Puebla está en el aire”, que se lleva a cabo este sábado 2 y domingo 3 de octubre, además de un espectáculo de globos aerostáticos y la posibilidad de viajar en uno de ellos, los visitantes serán agasajados con música en vivo, pabellones comerciales, actividades gastronómicas y culturales y una zona dedicada a los Pueblos Mágicos de Puebla.
El boleto del evento tiene un costo de 165 pesos por día y de 276 pesos por ambos días (el cual no incluye el viaje en globo) y están a la venta en el sitio Superboletos.com; además, cuentan con una promoción en la que te regalan un boleto en la compra de cuatro entradas individuales. Este festival se lleva a cabo a solo dos horas y media de la Ciudad de México, en el Xtremo Parque, ubicado en la calle 6 Sur 1406, en el Aeródromo de Atlixco (a 30 minutos de la capital de Puebla). El costo de las casetas de peaje este 368 pesos en total por la ida y la vuelta. El acceso al aeródromo inicia desde las 6:00 horas y no se permitie el ingreso de comida o bebidas.
Un evento con causa
Este año, el festival será para una buena causa, pues los organizadores piden a los asistentes llevar un kilo de frijol o arroz, habas, lentejas, azúcar por persona. También reciben botellas de un litro de agua embotellada, cobijas o alimentos enlatados. Todas las donaciones recaudadas se entregarán al DIF de Puebla para ayudar a las familias que resultaron afectadas tras el paso el huracán Grace en la Sierra Norte de la entidad.
El parque Xtremo ha informado que el aforo permitido será del 70% de las 12 mil personas que caben en el lugar, debido a las medidas de prevención de contagios de COVID-19 vigentes en el estado. Además, las autoridades informaron que cuentan con todos los protocolos de seguridad para proteger a los visitantes.
Podría interesarte también: Amantes del cine: aquí algunas opciones para disfrutar este fin