Los precios de los terrenos de Tecámac han incrementado aceleradamente con la llegada del nuevo aeropuerto de Santa Lucía: han pasado de mil hasta 5 mil pesos por metro cuadrado.
La demanda se disparó también
La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha aumentado el valor de los terrenos y casas de las zonas cercanas a la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac. Los terrenos de Tecámac pasaron de tener un valor de mil pesos por metro cuadrado en 2015, a un costo de entre 2,250 y 4,350 pesos, e incluso de 5 mil pesos, si se encuentra en tierra plana, según información reportada por El Heraldo de México.
A lo largo de este año se ha podido percibir este incremento, el cual también se debe al desarrollo de hoteles, plazas comerciales y negocios en la zona, el cual ha impactado en el costo de terrenos para naves industriales, provocando que se dispare también de 350 pesos a 3 mil pesos. Además, según la información de páginas especializadas en ofertas inmobiliarias, hay terrenos planos y espacios para bodegas industriales por los que se están pidiendo hasta 5 mil pesos por cada metro cuadrado.
Alta demanda, pero poca conectividad
Aunque ya se considera como una zona de “alta demanda” inmobiliaria, ya sea comercial o para vivienda, e incluso se plantea que poseer un terreno en las inmediaciones del nuevo aeropuerto es una “gran oportunidad de inversión”, aún hay muchas expectativas sobre las opciones que tendrán los ciudadanos para acceder a la nueva a terminal aérea, pues su ubicación es mucho más lejana que la del actual aeropuerto capitalino. Se espera que haya opciones a través del Tren Suburbano, el Mexibús e incluso de una red de segundos pisos viales.
“Llegar a este punto por ahora es complicado. Si no se recurre a la vía de cuota, los automovilistas deben burlar un recorrido de más de una hora y 15 minutos desde la Ciudad de México, cruzando los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre decenas de negocios dedicados a la venta de autopartes usadas”, señala el reporte de El Heraldo de México.
Con información de El Heraldo de México.