AMLO es culto y sofisticado: Attolini

En el programa ‘Atypical Te Ve’ de este martes, Antonio Attolini afirmó que el presidente de México es un hombre muy culto.

Acorralado

El excandidato a la Secretaría General de Morena, Antonio Attolini, participó en el programa de Tere Vale y Carlos Alazraki, ‘Atypical Te Ve’, en el que trató de defender las decisiones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además de referirse a él como un hombre culto y sofisticado, calificativos que le valieron comentarios irónicos.

Ante las puntuales intervenciones de Tere Vale en las que citó frases que AMLO ha utilizado para referirse a temas de la agenda nacional que han sido polémicas, Atollini no pudo más que intentar reforzar su opinión personal sobre el mandatario sin llegar a una premisa general. Por ejemplo, Vale retomó con sarcasmo la recomendación que el tabasqueño hiciera sobre acusar a delincuentes y narcotraficantes con sus madres y abuelas como política de combate al crimen.

“Esa es la política de un estadista para combatir al crimen organizado, si me parece de un hombre muy culto”.

Tere Vale
https://twitter.com/luis_gj/status/1455620163299065862?s=20

Sin dar una respuesta contundente que rebatiera la opinión de Vale, Attolini refirió que se trata una forma particular de hablar del mandatario para acercarse a la población.

“El presidente tiene un tono y una narrativa distinta que no responde a la visión aristocrática de élite”.

Antonio Attolini

‘¿Por qué sigues en Morena?’

No solo Tere, también Carlos Alazraki puso en aprietos al también ex aspirante a diputado, cuando lo cuestionó sobre el número de muertos por la violencia en el actual sexenio que ha superado en doble a Calderón y triplicado a Enrique Peña Nieto, durante el mismo periodo de gobierno, es decir, tres años.

“Somos el país occidental más corrupto, no ha acabado con la corrupción y tú lo sabes. Quitó las vacunas a los niños, que se han muerto mil 700 niños oficialmente. 600 mil seres humanos muertos por el Covid, que si se hubieran tratado bien la muerte sería menos 200 mil, números cerrados dicho por la Organización Mundial de la Salud. No viaja, no tiene relaciones con el mundo. Tú eres gente normal, ¿por qué sigues en esa pinche 4T y Morena, no mames?”

Tere Vale indicó que con la llegada de AMLO hay 4 millones más de pobres y el crecimiento del PIB se espera sea el mismo que tanto se le despreciaba a EPN.

“Si hay un fenómeno digamos como de seguimiento fanático de un personajes aunque los datos no sean los que queremos. […] Yo como mexicana quiero que le vaya bien a López Obrador yo no quiero que le vaya mal, le deseo lo mejor, porque si a él le va bien nos va bien a todos.”

En otro momento, Carlos comentó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es burla cuando no le llega en capacidad y operatividad a otros aeropuertos como los de Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México.

Atollini se defendió bajo el argumento de que los datos ofrecidos por los conductores eran opiniones psicologistas con una visión del mundo en particular, por lo tanto lo que él comentara sería invalidado porque su visión coincidente con AMLO es otra, sin dar un viraje contundente que desmintiera o bien contrastara los continuos datos proporcionados por los conductores.

Si quieres entérate de todos los dimes y diretes aquí te compartimos el programa completo. Coméntanos en nuestras redes, ¿quién crees que ganó este debate?

Recommended Posts