Si vas a salir de vacaciones y no puedes llevar a tu mascota, te decimos qué debes verificar en una pensión para perros para que tu peludito esté bien cuidado mientras tú descansas.
¿Dónde dejar a mi perro en vacaciones CDMX?
En la Ciudad de México existen muchas ofertas de pensiones para perros. Aunque todas te ofrezcan tratarlos muy bien, se han reportado algunos casos de abuso animal en hoteles y estancias para mascotas, por lo que decidir dónde dejarlos requiere de mucho cuidado. Para ello, puedes revisar los perfiles de redes sociales de varias pensiones para perros y gatos que hay en la Ciudad de México y así tomar la mejor decisión para tu animal de compañía consentido.
Aquí te dejamos algunas opciones de hoteles y guarderías para tu mascota en la CDMX:
- Casa Luna Pet’s Club
- Nuugi Hotel boutique y hospital veterinario
- Smart Dogs México
- Inteligencia canina
- La Casa del Gato Gazzu
Cómo elegir una buena pensión para perros paso a paso
Estas vacaciones muchas personas saldrán de viaje, sin embargo, para quienes tienen mascotas representa una angustia encontrar un lugar donde estén seguras, cómodas y felices. Debes asegurarte que sea un buen lugar, por ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que los peluditos del hogar tengan una grata y relajante experiencia en su hotel:
- Asiste al lugar. Te servirá para conocer cómo es en el interior el lugar, quizá en fotos pueda lucir muy bien, pero puede ser engañoso y dentro carecer de los elementos necesarios como jaulas muy pequeñas, en las que las mascotas no tienen espacio para descansar bien. La visita también servirá para observar a los demás residentes, y si los ves tristes, será un indicador de que el sitio no es lo que necesitas.
- Revisar la documentación con que cuenta el lugar. Por lo general este tipo de servicios cuentan con una serie de servicios y documentación que los avalan, estos sirven para conocer y verificar que tienen todos los estándares de salubridad que se requieren para tener un establecimiento de esta índole. En CDMX las pensiones deben acreditar todos los requisitos.
- Ambiente del lugar. Si bien nuestra mascota no sabe que permanecerá en ese lugar, lo cierto es que estará unos días en él, por eso es importante percatarse si tienen actividades que les ayuden a tener una estadía por demás placentera, en donde se les note la felicidad y el trato que les brinden los cuidadores.
- Háblales sobre tu mascota. Es fundamental hablar con las personas encargadas sobre cómo es tu mascota; recuerda que muchas veces tu perro puede llegar a tener ciertas situaciones adversas que debes mencionarlas, así como su carácter, si es ansioso, miedoso, etc. De esta manera, podrás ayudar a que las personas que se dedican a cuidarlo tengan presente todos estos rasgos importantes, y tenga un buen desarrollo al momento de cuidarlo.
- Pídeles conocer sobre sus planes de trabajo. Pide y verifica la forma y las actividades que estará llevando a cabo tu perrito, de esta forma podrás conocer más sobre el lugar y saber si en verdad es lo que estás buscando. Así podrás quitarte la angustia de que permanezca enjaulado.
- Costos. Tener presente el costo de la pensión es fundamental. No olvides preguntar qué es lo que va a cubrir el costo, así como si existen diversos tipos de cargos adicionales, esto te favorecerá sobre todo al momento de tener un presupuesto para la pensión, ya que muchas veces existen algunos establecimientos de este giro, que manejan diversos tipos de precios, pero que si se quiere contratar algún servicio en específico hacen que suban más su cantidad monetaria; recuerda es mejor saber bien desde el principio el precio total.
Conoce el primer hotel para perros y gatos abandonados de CDMX
Con información de Animal Training