¿Te salió el muñeco en la rosca? Llegó el momento de disfrutar unos ricos tamales por el Día de la Candelaria. Conoce algunos lugares donde podrás comprarlos de muchos sabores diferentes.
Tamales Emporio, la primera tienda virtual de tamales
Esta tienda la fundó don Lamberto González en 1960, un gran experto de la gastronomía mexicana, y sus tamales son cocinados con métodos y recetas tradicionales e ingredientes de la más alta calidad. En 2003, con la llegada de tercera generación familia a la empresa, crearon un proyecto innovador: la primera tienda virtual de tamales en México, donde podrás adquirir los tamales de tu preferencia: verdes, de mole, de dulce, de rajas con queso, oaxaqueños y mucho más a tan solo un clic de distancia.
Festival del Tamal y el Atole
Para los amantes de la gastronomía mexicana, el Festival del Tamal y el Atole 2024 en la Condesa es el lugar perfecto para explorar la riqueza de sabores que ofrece la tradición culinaria del país. Durante un fin de semana cargado de delicias, los visitantes podrán disfrutar de la gran variedad de tamales que México tiene para ofrecer, coincidiendo con el Día de la Candelaria, la jornada de mayor consumo de tamales en todo el territorio nacional.
Desde tamales verdes y rojos hasta opciones más exóticas, como los oaxaqueños, la Feria del Tamal y el Atole promete satisfacer todos los paladares con su amplia gama de sabores. Además de la venta de tamales y atoles, el evento ofrecerá degustaciones y talleres, brindando la oportunidad a los asistentes de aprender a elaborar sus propios tamales y llevar consigo un pedacito de la auténtica cocina mexicana a casa.
- Dónde: Avenida Nuevo León No. 80, colonia Condesa, Cuauhtémoc.
- Cuándo: Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2024, a partir de las 10:00.
- Costo de Entrada: $30.
Tamalitos de la Balbuena
Aquí encontrarás casi 50 sabores de tamal, que van desde los tradicionales, hasta los más originales, como Gansito, Carlos V y Oreo. Uno de sus tamales más famosos es el llamado Xóchitl, con flor de calabaza, calabacitas, queso y granos de elote. Algunos pueden parecerse a los rellenos de una quesadilla o a los guisados más tradicionales de una fonda mexicana: frijoles con queso, adobo, cochinita pibil, nopales con puerco en salsa verde, entre otros. Todos muy ricos.
Tamales Flor de Lis
Estos tamales de la colonia Nápoles ya se han convertido en toda una tradición. Esto, por su delicioso sabor y sus casi 100 años de existencia, pues fueron abiertos al público desde 1926. Tienen exquisitos tamales de verde con pollo, calabaza con queso, rajas con queso, champiñón con queso o de frijol con queso y más.
Te recomendamos leer:
Con información de mxcity.