López Obrador acusó a Roberto Madrazo de orquestar los ataques de Latinus y Loret de Mola en su contra. Asegura que el político priista se beneficiaba con miles de millones de pesos por la venta de medicamentos.
Más que Loret, es Madrazo
El presidente usó la mañanera de este miércoles para hablar una y otra vez sobre su pugna con el periodista Loret de Mola. Ahora destacó que detrás de los ataques de Latinus a su gobierno está Roberto Madrazo, quien antes se beneficiaba con la venta de medicamentos. Ya desde marzo del año pasado, el mandatario había señalado que el político priista estaba detrás de dicho medio, además de su hijo y su yerno, Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, quienes presuntamente son los principales financiadores de Latinus.
Tras una semana de ataques contra Carlos Loret de Mola, este miércoles desveló que los intereses detrás de los embates del periodista y las acusaciones sobre la lujosa vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, López Obrador arremetió contra Roberto Madrazo, dueño de Farmacéuticos Maypo, SA de CV y Vitasanitas, SA de CV, a quien acusa de haber sido uno los principales beneficiarios de la venta de medicamentos en época de Enrique Peña Nieto. Además, los vinculó con el gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán.
Con esto, el presidente se desligó de cualquier censura o ataque de su gobierno contra periodistas. Sobre ello, aseguró que el de Loret “no es un caso de afectar a la información sobre lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas y equipos médicos, y así otros”. El mandatario asegura que detrás de Loret está Madrazo y una de las 10 empresas que se beneficiaban con la compra de medicamentos del gobierno, que ganaban alrededor de 100 mil millones de pesos. “Por eso la campaña de que faltaban los medicamentos y meter a los niños, pero eso es lo que hay detrás, estos intereses”.
Pide conocer salarios de otros periodistas
El presidente dijo que, tal como Loret, otros periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carmen Aristegui y Jorge Ramos deberían informar cuánto ganan. Dijo que en México y a nivel mundial hay periodistas que representan a grupos de interés e incluso mencionó que “habría que ver quiénes son los dueños del New York Times, Washington Post, del Financial Times”. Según López Obrador, los ingresos de los periodistas no son privados, sino que tienen que ver con el presupuesto, bienes públicos y la política.
“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, Loret, López-Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, cuánto ganan. A lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber, porque están representando a intereses. No representan al pueblo, representan a intereses creados”.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República y Regeneración