AMLO admitió que la entrega del cheque por parte de la FGR para contribuir a la rifa del avión presidencial, no fue legal.
Se tuvo que regresar al Infonavit
Desde conferencia en Colima, Andrés Manuel López Obrador reconoció que los 2 mil millones de pesos que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entregó para los premios de la rifa del avión presidencial tuvieron que ser regresados al Infonavit debido a que “no era el procedimiento legal correcto”.
“Sí, se entregó ese dinero, el Fiscal nos entregó ese dinero, 2 mil millones de pesos y luego se demostró que no era el procedimiento legal correcto y que había que entregar ese dinero al Infonavit y se acordó que ese dinero se utilizará para entregar créditos a familias pobres que pudieran tener sus viviendas y así se está aplicando ese dinero”.
Esta semana se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades sobre los recursos del cheque entregado el 20 de febrero de 2020, mismo que tuvo que ser devuelto n año después a la Fiscalía y esta al Infonavit, con todo y los rendimientos generados durante ese tiempo.
Fue el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) quien terminó entregando a la FGR un cheque de caja a nombre del Infonavit por 2 mil 119 millones de pesos.
Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 25 de febrero