Tras el brutal enfrentamiento registrado esta tarde en el estadio Corregidora que causó la suspensión del partido Querétaro-Atlas, se reporta que la cifra preliminar de muertes es de 17 personas.
Un enfrentamiento brutal
Esta tarde se suspendió el partido entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, tras un enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos. Las imágenes son aterradoras: cuerpos ensangrentados, inconscientes, desnudos, golpizas con cinturones y cualquier cosa que se tuviera a la mano. El reportero de TV Azteca, David Medrano, informó que la cifra preliminar de muertos es de 17 personas.
La primer cifra extraoficial es de 17 fallecidos.
— david medrano felix (@medranoazteca) March 6, 2022
— AlexMalo (@al3xapp) March 6, 2022
Iniciarán investigaciones
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que se investigará la violencia que se vivió en el estadio Corregidora para castigar a los responsables, pues “en Querétaro no hay impunidad”. Informó que pospuso su gira por Europa para estar en la entidad durante el inicio de las investigaciones.
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró es los actos violentos registrados en el estadio son inaceptables: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, publicó en su cuenta de Twitter.
Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión.