AMLO anuncia que habrá taxis aéreos para que los ‘fifís’ lleguen al AIFA

El presidente informó que habrá un servicio de “viajes para los que tienen recursos” en taxis aéreos que los llevarán de Polanco al AIFA. En contraste, aceptó que la mayoría los mexicanos no puede viajar en avión y realiza sus trayectos en camiones.

De Polanco al AIFA

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a decir que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una “obra magna” y un “orgullo para México”. El mandatario aprovechó para anunciar que “para tranquilidad de Joaquín López-Dóriga y de otros” habrá “viajes para los que tienen recursos” que se realizarán desde Polanco hasta el nuevo aeropuerto.

“Casi los van a bajar en sus departamentos. De su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares. Hay quienes pidieron hacer este servicio”.

Según el presidente, el AIFA no solamente beneficiará a quienes vivan cerca de las Lomas, sino también a quienes viven en Ecatepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Pachuca, Huehuetoca, a quienes les queda muy cerca la ubicación de la nueva terminal aérea.

¿Y qué el aeropuerto no va a ser para todos? Para que quedara cerca de las Lomas, pues entonces tendríamos que hacer el aeropuerto en Paseo de la Reforma. No va a quedar lejos ni de las Lomas ni de Santa Fe; es cosa de que los que han viajado más que nosotros pues piensen dónde están los aeropuertos en las ciudades más grandes del mundo: en Nueva York, en Washington, en Londres, el aeropuerto de Madrid, ¿dónde están? ¿A qué distancia del centro de esas ciudades?

La mayoría de los mexicanos no viajan en avión

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval informó que el nuevo aeropuerto cuenta con un área exclusiva para la operación de estos taxis aéreos y que ya están trabajando con tres empresas, que serán las que prestarán el servicio, con dos helicópteros por empresa, mientras que una de ellas será la que realice el despacho y la operación de los vuelos de los helicópteros. Aseguró que este servicio no interfiere con la operación normal del AIFA y podrán salir y llegar a cualquier hora, dependiendo de los requerimientos de cada pasajero.

No obstante, el presidente también recordó que solo una parte de la población nacional tiene la posibilidad de hacer un viaje en avión. De acuerdo con las cifras del AICM, en 2021 hubo 36,056,614 pasajeros en vuelos comerciales, cifra equivalente a solo el 28.6% de la población del país.

“Debemos también de pensar que desgraciadamente no todos los mexicanos podemos viajar en avión. Pueden viajar en avión el 30% o 40% de la población. Digo, para ubicarnos, pues. Porque la mayor parte de la gente que tiene que trasladarse lo hace en camión, lo hace por tierra, donde les resulte más barato. Vamos a ubicarnos en eso. Porque hay veces que olvidamos al pueblo. México es de todos, de ricos y de pobres”, señaló el presidente.


Lee también: ¿Será? AMLO afirma que llega en 30 o 40 minutos al AIFA desde Palacio Nacional

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts