La Fiscalía de Querétaro informó a través de un comunicado que detuvo con orden de aprehensión a dos policías estatales y uno municipal por “omisiones injustificadas” en los hechos violentos del estadio Corregidora.
Tres policías y un elemento de Protección Civil
La Fiscalía de Querétaro emitió un comunicado este domingo, en el que dio a conocer sobre la detención a dos policías estatales y uno municipal por “omisiones injustificadas” en los hechos violentos del estadio Corregidora durante el partido Querétaro-Atlas. Además, también giró orden de aprehensión contra un elemento de Protección Civil. Al respecto, la institución señaló que los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.
“Continúan investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos 2 elementos de la Policía Municipal, 1 de la Policía Estatal y 1 más de Protección Civil del Estado”, publicó la Fiscalía de Querétaro en sus redes sociales.
Continúan investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos 2 elementos de la Policía Municipal, 1 de la Policía Estatal y 1 más de Protección Civil del Estado.
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 27, 2022
Ver más: https://t.co/7L0hhZ8btb pic.twitter.com/9cYQTlRVAC
Se les acusa de omisiones injustificadas
Como se pudo ver en los videos que publicaron los testigos de los hechos en redes sociales, los elementos de seguridad del estadio poco contribuyeron a restaurar el orden y resguardar a la población de la violencia que se desató el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora. Como consecuencia del enfrentamiento entre las barras y de la deficiente actuación de los elementos de seguridad pública para contenerla, el pasado 17 de marzo fue cesado de su cargo el director de la Policía Estatal de Querétaro.
“Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo en el estadio Corregidora. Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, se lee en el comunicado de la Fiscalía estatal.
🔴 ¿Dónde estaba la policía en el estadio de Querétaro? Una de las grandes interrogantes que ha dejado la trifulca en el estadio Corregidora de Querétaro es el actuar de la policía municipal y estatal, sin embargo los usuarios al encuentro develaron la realidad! pic.twitter.com/daCCKKsKy0
— CP Abogados Asociados ⚖ (@cpabogadossc) March 6, 2022
Con información de @fiscaliaqro