A la Policía Militar se suman más de mil elementos de la Guardia Nacional para labores de seguridad y vigilancia.
Mil 600 elementos en Santa Lucía
Alrededor de mil 600 elementos adscritos a la Guardia Nacional tendrán a su cargo labores de vigilancia y seguridad dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Junto a la Policía Militar, llevarán a cabo labores de vigilancia de los accesos a la Base Aérea Militar 1 y el Campo Militar 37-D, donde se encuentra el Campamento del Agrupamiento de Ingenieros, Zonas Habitacionales Militares, la Escuela Militar de Tropas Especialistas, el Centro de Adiestramiento de la Policía Militar, una Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como complejos escolares y de Salud de la Defensa Nacional.
Así mismo, serán responsables del área de equipaje, pasillos ambulatorios y zonas periféricas del aeropuerto. Se encargarán del recibimiento de pasajeros, invitarlos a poner las maletas en la banda de revisión, realizar inspecciones corporales en máquinas con tecnología de onda milimétrica para detectar metales.
Las maletas, por su parte, pasarán por una banda de Rayos X Smiths, que puede detectar hasta explosivos. Y, en algunos casos, se hará la revisión manual de rutina.
Desde el ingreso al AIFA se puede observar al menos tres destacamentos de la GN, patrullajes de esta corporación y vehículos militares, puntos de inspección de la Policía Militar y abanderamientos de estos elementos en estacionamientos y vías para la zona de salidas o llegadas. Los elementos de la GN serán identificables por portar chaleco naranja fosforescente.
Con información de Reforma.