Gastan 12 millones en remodelación de estadio de béisbol en Macuspana, tierra de AMLO

estadio de béisbol macuspana tabasco

En Macuspana, la tierra natal de AMLO, las autoridades del municipio, de Morena, se endeudaron para poder remodelar un viejo estadio de beisbol, el deporte favorito del presidente.

Usarán deuda de 110 millones de pesos

El gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, encabezado por Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, usará una deuda de 110 millones de pesos que fue aprobada por el Congreso de Tabasco el 22 de marzo de este año para remodelar el estadio de béisbol con el objetivo de poder albergar temporalmente al equipo Olmecas de Tabasco. Para ello, se inyectaron 12 millones de pesos con los qu se realizarán los trabajos de remodelación del estadio conocido como Tumba Patos o Ángel “Cuco” Toledo.

De acuerdo con el decreto publicado el 6 de abril, los recursos se aprobaron para la construir un “espacio multideportivo” en Macuspana, en el cual se invertirán también 18 millones de pesos a la construcción de una unidad deportiva en San Carlos, otros 20 millones a un libramiento que se encuentra al norte de Macuspana, con 10 millones más iniciará la primera etapa de construcción de otro espacio multideportivo en El Paraíso 10 millones de pesos a la construcción de un auditorio, 10 millones se invertirán en un centro cultural y artístico y 6 millones más para otro centro cultural en Villa de Tepetitán.

Abandonado

El estadio de béisbol de Macuspana se encontraba en condiciones de abandono, ante lo que la administración de Gutiérrez Bocanegra decidió planear su remodelación. A través de esta obra, se planea aumentar 3 mil butacas a las 3,200 butacas existentes, mejorar la iluminación y renovar las instalaciones en general, tales como el techado, los baños y la superficie del terreno de juego.

Estos trabajos se suman a los que se realizaron en 2019, cuando se invirtieron 2 millones de pesos en el “Tumba Patos” para otros trabajos de remodelación. No obstante, en aquel momento, diputados locales, tras visitar el lugar, denunciaron que dichas obras tenían vicios ocultos, que se pagaron trabajos que no se realizaron, además de pagos en los que no se había entregado documentación.

Con información de Reforma

Recommended Posts