Si te encanta la adrenalina, eres fan del senderismo y tienes ganas de salir un rato de la ciudad, estas opciones son perfectas para darte una escapada y disfrutar de las montañas.
Escápate a las montañas
Si quieres salir de la rutina, hacer una actividad diferente y además te encanta disfrutar de la naturaleza, existen opciones muy cerca de la Ciudad de México donde puedes practicar senderismo y relajarte al aire mientras respiras aire fresco en compañía de tus amigos o familiares. ¡Agarra tus botas, tu abrigo y escápate a las montañas más cercanas a la capital!
Nevado de Toluca
El Parque Nacional Nevado de Toluca se ubica en el Estado de México, en el valle de Toluca, y es uno de los lugares favoritos de las capitalinos amantes de alpinismo, senderismo, ciclismo de montaña, montañismo y mucho más. Aquí hay de todo: lagunas, palapas, área para acampar y locales de comida que están abiertos los fines de semana, por lo que te recomendamos que lleves tu propia comida y mucha agua para resistir todas las actividades. La zona está vigilada las 24 horas. El costo para ingresar al cráter es de 54 pesos por persona.
Parque Nacional La Malinche
Ubicado entre Puebla y Tlaxcala, en este parque encontrarás un volcán inactivo de más de 4 mil metros de altura. Sumérgete en el bosque y disfruta de su gran cantidad de flora y fauna, además de actividades recreativas como paseos a caballo, tirolesa, área para acampar, canchas de futbol y cabañas. Si quieres subir, lo más seguro es que contrates un guía que te ayude a lograr tu meta y vivir una aventura apasionante de la forma más segura.
Parque Nacional Izta-Popo
Este impresionante parque de más de 40 mil hectáreas se encuentra entre el Estado de México, Puebla y Morelos. Aquí encontrarás un sinfín de actividades al aire libre, como senderismo, trekking, alpinismo, campismo y ciclismo de montaña. Tiene una enorme diversidad de flora y fauna y ha sido declarado como Reserva de la Biosfera “Los Volcanes” por la Unesco. Por solo 50 pesos y después de hacer un prerregistro podrás tomar increíbles fotografías en ese hermoso lugar.
¡No esperes más y lánzate a disfrutar de las montañas más cercanas a la Ciudad de México!
Te podría interesar también: ¿Aburrido? Pasea en bicicleta por estos increíbles lugares de la CDMX