El icónico actor falleció este jueves a los 67 años y para homenajearlo como se debe te proponemos una selección para maratonear este finde.
Un icono del cine
El actor estadounidense murió este jueves a los 67 años mientras se encontraba en República Dominicana para la filmación de Dangerous Waters.
Liotta fue una de las máximas estrellas del cine hollywoodense. Originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954. Su madre lo dejó al cuidado de un orfanato y a la edad de seis meses fue adoptado. De pequeño era aficionado al beisbol; sin embargo, su participación en una obra de teatro mientras cursaba la preparatoria le reveló su vocación en la actuación, por lo que eligió estudiar arte dramático en la Universidad de Miami.
Durante su trayectoria ha interpretado una gran diversidad de personajes, pero su fama se centra en su carisma a la hora de representar papeles de villano.
“No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que únicamente recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de los actores, los villanos parece que sobresalen, aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es Tarde de perros o El padrino, más que los tipos buenos que ha interpretado”.
Al terminar la universidad, Liotta se mudó a Nueva York y posteriormente a Los Ángeles para construir su carrera como actor. Empezó en la televisión a inicios de los ochenta y su incursión al cine no tardó, así como tampoco tardó el reconocimiento a su calidad actoral al ser nominado a los Globos de Oro por su trabajo en Algo salvaje de Jonathan Demme, junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith.
Para conocer más de su trabajo fílmico te recomendamos las siguientes películas que podrás encontrar en plataformas de streaming.
Los santos de la mafia
La película está ambientada en el universo ficticio de Los Soprano, donde Liotta interpretó a los gemelos Moltisanti. La puedes ver en HBO Max.
Buenos muchachos
Estrenada en 1990, Ray da vida a Henry Hill, un joven de ascendencia irlandesa y siciliana que es “adoptado” por los tipos más peligrosos y de gran poder en el vecindario. Está en HBO Max.
Mátalos suavemente
Del 2012, esta cinta está inspirada en la novela de George V. Higgins. La trama se centra en dos exconvictos que son contratados para asaltar una partida ilegal de póker, sin saber que este botín pertenece a una mafia. También en HBO Max.
Hannibal
Filme del 2001 que se centra en la venganza de Mason Verger, una de las víctimas sobrevivientes del Dr. Hannibal Lecter. La puedes ver en Star+ y Netflix.
Historia de un matrimonio
El filme sigue a una pareja en pleno divorcio donde Liotta interpreta a Jay Marotta, un peculiar abogado que contrata el personaje de Driver. La encuentras en Netflix.
Si tienes más recomendaciones y dónde verlas, déjanos un comentario en nuestras redes sociales.