El presidente aseguró que el Ejército y Sedena seguirán encargados de sus megaobras para resguardarlas de los “zopilotes” que buscarían privatizarlas y “quedarse con lo que es del pueblo de México”.
“No queremos privatizaciones”
Durante su visita a Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, el presidente reiteró que la Secretaría de Marina estará a cargo de la operación de los puertos del país, así como de mil kilómetros de ferrocarriles en el sur-sureste y 10 parques industriales ubicados en el istmo. En este sentido, el mandatario federal señaló que las Fuerzas Armadas nacionales están a cargo de las obras públicas y las megaobras de su administración para protegerlas de los “zopilotes” que quieran privatizarlas y quitarle al pueblo su patrimonio. Por ello también la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá a cargo de los aeropuertos Felipe Ángeles, de Tulum, Palenque y Chetumal.
“No queremos que esta inversión pública, este dinero del pueblo, pase después a empresas particulares, no queremos privatizaciones, y quién puede cuidar este patrimonio de los mexicanos, a quién se le puede confiar para que defiendan los puertos, el ferrocarril, en este caso a los marinos de México les vamos a dejar esta empresa”.
“Protegerá” la inversión pública
El presidente aseguró que su gobierno ya cuenta con los recursos públicos necesarios para modernizar el ferrocarril que va de Coatzacoalcos a Palenque y que posteriormente se comunicará con el Tren Maya, el cual se inaugurará a finales del 2023, cuando también esté terminado el Tren Maya. También explicó que una de sus prioridades es tambián concluir las obras del Corredor Interoceánico y la instalación de 10 parques industriales a lo largo de la vía del tren, lo que representará un desarrollo económico de la región que hará posible contener la migración hacia Estados Unidos.
“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los ‘zopilotes’ a quedarse con lo que es el pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, lo de México es de los mexicanos”, dijo el mandatario.
Con información de Aristegui Noticias