Juan dejó el hospital donde se encontraba recibiendo tratamiento junto a sus padres, quienes solicitaron apoyo psicológico para el menor.
Temen regresar a su domicilio
Este lunes Juan Pablo fue dado de alta del Hospital del Niño y Especialidades de Querétaro, tras haber ingresado el pasado 7 de junio debido a las heridas graves provocadas por el fuego que le prendieron en el cuerpo sus compañeros de escuela.
Entérate: Alumnos de una secundaria de Querétaro prenden fuego a compañero otomí
Juan, de 14 años, dejó el hospital por su propio pie acompañado de su madre, padre y médicos; así mismo emitió un mensaje de agradecimiento por el apoyo que recibió durante su internamiento.
“Quisiera darle las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital, gracias”.
Juan Zamorano, padre del adolescente, refirió que, aunque su hijo se encuentra mejor de salud, necesitará atención médica por lo sucedido ya que se “ha guardado” todos los sentimientos. Por su parte, el director del hospital, Manuel Alcocer Alcocer, informó que se le dará seguimiento semanal para observar la evolución de las heridas y previó que el alta definitiva se dé en tres o cuatro meses.
El adolescente y su familia fueron trasladados a la casa que gobierno del estado rentó para ellos. Sin embargo, se mostraron inquietos por la cercanía a su domicilio ya que, dijeron, los agresores siguen libres y sin haber respondido a las medidas cautelares que se les impusieron.
AMLO ofreció atraer el caso
El caso se volvió viral y llegó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguro que de ser necesario pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.
AMLO declaró que haría primero una solicitud a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para coordinarse con autoridades estatales.
“Seguramente ellos están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procederemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía -respetuosamente – que considere atraer el caso, pero que podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación para ver cómo están las cosas”.
AMLO
Con información de El Universal.