Alumnos de una secundaria de Querétaro prenden fuego a compañero otomí

El menor de 14 años se encuentra hospitalizado debido a la gravedad de las heridas provocadas; su madre exige justicia.

Habían pedido cambio de grupo

Un adolescente de 14 años fue atacado por dos de sus compañeros, quienes lo rociaron con alcohol y prendieron fuego. Los hechos sucedieron en la telesecundaria “Josefa Vergara” perteneciente a la comunidad El Salitre, estado de Querétaro.

Juan Pablo, nombre de la víctima, se encuentra ingresado en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro y su salud es reportada como grave. Su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Querétaro el pasado 7 de junio.

Los padres reportan que desde enero Juan Pablo se negaba a asistir a la escuela y afirman que se planteó la problemática a la directora a la cual solicitaron cambio de grupo, no obstante, esta se negó. El menor había informado que sufría de acoso y burlas por ser otomí, así como por no hablar español.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying nada más porque somos de raza otomí. Piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza. Piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”.

Juan Zamorano, padre del menor.

Organizaciones se pronuncian

Organizaciones como Poder Prieto y Foro Indígena han publicado comunicados donde emiten su posicionamiento y exigencia a las autoridades del gobierno del estado para atender con celeridad el caso.

Con información de Publimetro.

Recommended Posts