El influyentismo de la lectora de la sección semanal de mentiras se hizo presente en la jornada de elección a consejeros de Morena.
¿Primero el pueblo?
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, fue captada junto a su esposo René Sánchez Galindo, también militante de Morena, en un centro de votación para elección de Consejeros Nacionales en Puebla, de donde ambos son originarios.
Sin embargo, la situación por la que dieron de qué hablar es que se valieron de su influyentismo como funcionarios federales para ahorrarse la espera en la fila y pasar a realizar su sufragio de manera directa.
🤷♂️🤦🏻♂️¡NoEsFalsoPeroSeExagera!
— jorge castillo (@castilloloyo) July 30, 2022
Cachan a @_LizVilchis y su esposo @ReneSGalindo ex secretario de Gobierno con @RiveraVivanco_ ahorrándose la fila para votar en internas de @MorenaEnPuebla @PartidoMorenaMx
¡Quemón! 🔥 pic.twitter.com/O9DW2t9vzc
El momento preciso fue captado por un militante que le preguntó al respecto, pero no hubo una respuesta concreta, excepto que fue por su hijo.
“¿Cómo estás, René? Me da mucho gusto verte, pero la entrada es por allá, donde está toda la gente formada y no por aquí, carnal. Se me hace una grosería de tu parte que te metas por donde está la salida y que te burles. No se vale. Sobre todo, tú que se supone que fundaste el partido. No puedes hacer este tipo de cosas, entrar y que te valga madre el cómo se organizan las asambleas del partido”.
Después en su cuenta de Twitter, Sánchez pudo pronunciarse al respecto. Mientras que García Vilchis se limitó a dar retuit.
Nadie se coló. Llegamos temprano. Para evitar que Camilo 💙 pasara una crisis pedimos ayuda. Regresamos en su momento. Decidimos educar en la participación popular.
— René Sánchez Galindo (@ReneSGalindo) July 30, 2022
Como siempre, en cada ejercicio de participación democrática llevamos a Camilo. Hoy decidimos evitar una crisis 💙
Esposo gana casi lo mismo que el presidente
Por su parte, René Sánchez Galindo, quien fuera Secretario de Gobierno de la anterior administración municipal de Puebla capital, ahora labora en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal bajo el cargo de Director de Instrumentos y Asuntos Internacionales por el que tiene un salario bruto de nada más que 141 mil 394 pesos al mes.
Este sueldo es uno de los más altos en la administración pública federal, solo 20 mil pesos debajo del sueldo bruto que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 162 mil 111 pesos.