El dirigente del PRI en el Edomex afirmó que no habrá una entrega del estado a Morena y sí habrá coalición opositora.
Sevilla confía en Del Mazo
Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI en el Estado de México, rechazó que el actual gobernador Alfredo del Mazo vaya a pactar con Morena para entregar la entidad. Así mismo, confirmó de nueva cuenta que la alianza opositora sigue más firme que nunca.
“Alfredo del Mazo es un hombre de palabra, es un priista, pero es priismo en el gobierno. Que sea respetuoso de las instituciones, que incluye al presidente de la República, no implica que no esté claro y concreto en lo que quiere lograrse como militante de un partido”.
Eric Sevilla, dirigente del PRI Edomex.
Pidió no confundir la investidura de su cargo con la elección que se avecina y remarcó que nadie es más priista que el gobernador, “lo manifestará cuando tenga que hacerlo”. También precisó que con en el próximo informe de gobierno, habrá buenas noticias para el futuro mexiquense.
Sostuvo diálogo con Miguel Ángel Mancera
Respecto a la alianza, informó que se reunió en el Senado con Miguel Ángel Mancera, del PRD, para manifestar la buena voluntad de su partido de unir fuerzas.
“Hay buenos indicios, te puedo augurar que habrá coalición PRI, PAN, PRD. Es más: estaríamos abiertos hasta hacerlo con Movimiento Ciudadano si al final determinan que pudieran participar, hasta con ellos hay buena voluntad para platicar, no lo dejaremos de hacer. Pero por lo pronto con estos dos partidos ya hemos tenido muy buen nivel de charla y de manejo”.
Eric Sevilla, dirigente del PRI Edomex.
En su defensa por retener al Estado de México en los comicios del 2023, Sevilla explicó que se está preparando una estructura para conseguir votos a ras de tierra.
De igual forma, se mostró confiado en que cada partido trabajará sus respectivas zonas de influencia.
Con información de Excelsior.