Delfina Gómez regresará este miércoles 7 de septiembre a su escaño en el Senado, mismo que había dejado en 2018.
Asegura “chamba” hasta que comiencen las campañas de 2023
La exsecretaria de Educación y aspirante a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, regresará este miércoles 7 de septiembre al cargo como senadora que había dejado en 2018. Delfina Gómez fue senadora solo durante tres meses en el 2018, ya que el 2 de diciembre de ese año pidió licencia para ser delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el Estado de México. Hasta el momento, su escaño era ocupado por Martha Guerrero, quien fue elegida el pasado 4 de septiembre como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.
El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, fue quien anunció la noticia del regreso de Gómez durante la sesión de este martes en el Senado de la República:
“Se recibió comunicación de la senadora Delfina Gómez Álvarez, por la que se informa de su incorporación a sus actividades a partir del 7 de septiembre del año en curso”, expuso Armenta.
También coordinará los Comités de Defensa de la 4T
Gómez asumió el cargo de secretaria de Educación Pública el 15 de febrero de 2021, el cual dejó en agosto, tras darse a conocer los resultados favorables que obtuvo en las encuestas de Morena para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México en 2023.
Ya que las campañas empiezan hasta febrero del año que entra, de momento será senadora y también fungirá como coordinadora de Comités de Defensa de la 4T, una figura que se creó al interior de Morena, y que ha sido muy criticada por permitir al morenista elegido como aspirante a una gubernatura llevar a cabo acciones para promover el voto y “defender las casillas” ante posibles fraudes electorales en la entidad por la que competirá, aunque oficialmente no sea todavía candidato ante el INE.