La Comisión de Quejas del INE negó a Morena la aplicación de medidas cautelares contra el PAN y Enrique Vargas del Villar.
Se declaró improcedente la denuncia
Por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el evento “Encuentro con militantes y simpatizantes” organizado por Enrique Vargas del Villar y en el que se dieron cita liderazgos panistas no constituyó actos anticipados de precampaña por lo que no impondrá medidas cautelares al diputado o al partido.
Entérate: PAN muestra músculo en Estado de México, gobernadores y dirigencia arropan a Enrique Vargas
Con ello el INE rechazó la denuncia que levantó Morena contra Vargas y el PAN por actividades irregulares rumbo a la contienda del próximo año para renovar la gubernatura del Estado de México. En el reporte, había pedido ordenar la eliminación de publicaciones en redes sociales referentes al evento.
Publicaciones fueron para un público determinado
La Comisión consideró que no se actualizan los elementos de urgencia, necesidad o peligro debido a que el proceso electoral en el Estado de México iniciará hasta enero del 2023, es decir, faltan cuatro meses.
Tras un análisis preliminar, también se concluyó que las publicaciones fueron dirigidas a un público determinado, es decir, personas militantes y simpatizantes del PAN.
Conoce más: 35% de las y los mexicanos aprueba la alianza Va por México en las elecciones de 2023 en Edomex
Con información de El Economista.