No basta con tener la razón: la oposición debe informar y convencer a la gente

va por méxico oposición

Demetrio Sodi analiza una de las aristas que la oposición no parece tener en cuenta en sus decisiones y acciones: dejar de discutir entre ellos y escuchar a la población.

Es preciso escuchar a la gente

En su artículo “Va por México, va contra la corriente”, Demetrio Sodi, experimentado político y aspirante a la presidencia impulsado por la organización ciudadana Futuro 21, analiza una de las aristas que la oposición no parece tener en cuenta en sus decisiones y acciones: “el presidente gobierna tomando en cuenta la opinión de la gente o dando respuesta a sus demandas, mientras a la oposición parece importarle poco esa opinión”.

En este sentido, Sodi destaca que los programas sociales y megaproyectos de López Obrador tienen un gran apoyo de la población, por lo que ha logrado mantener una popularidad de más de 60% entre los mexicanos. “En política no basta tener la razón, es necesario informar y convencer a la gente”, recalca el exdelegado de Miguel Hidalgo. 

“La oposición se ha opuesto a todas esas decisiones y proyectos, sin tomar en cuenta que la gente las apoya y no ha tenido la capacidad y el interés de informar directamente a la ciudadanía de las consecuencias negativas de las reformas y decisiones del presidente”.

“Se han dedicado a discutir entre ellos mismos”

“La responsabilidad de ignorar a la población es fundamentalmente de los partidos de oposición”, advierte Sodi, quien apunta que los opositores al gobierno de López Obrador se han preocupado “se han dedicado a discutir entre ellos mismos” y por “convencer básicamente al círculo rojo a través de los medios nacionales de comunicación”, sin tener en cuenta la opinión de las personas que no se informan mediante dichos medios.

Por el contrario, Morena ha seguido una estrategia para llegar a la gente casa por casa, como sucedió con la consulta para la Revocación de Mandato. Ante ello, Demetrio Sodi hizo un llamado a los partidos de oposición a establecer “una estrategia conjunta para informar y convencer a la población”, pues, de lo contrario, Morena, respaldada por López Obrador, mantendrán su popularidad e intención de voto.

“Las voces críticas y la oposición tienen razón en oponerse a la gran mayoría de las decisiones de López Obrador por ser negativas para nuestra economía, la democracia, para la gente y para el país, pero no han tendido el interés o la capacidad para comunicarse y convencer a la población”.

Con información de El Economista

Recommended Posts