En un mensaje enviado durante la mañanera, el presidente pidió mesura ya que el proceso ha desatado “efervescencia política y denuncias”.
“Que los ciudadanos decidan”
Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde su conferencia matutina en el que pidió a los gobiernos no intervenir en los próximos procesos electorales, ya que en el caso del Estado de México empieza a haber “efervescencia política y denuncias”.
“Que se deje en libertad a los ciudadanos para que decidan libremente sobre sus autoridades, que haya democracia, que no haya compra de votos, que no se engañe a la gente y que no se les esté hostigando. Que se deje a los ciudadanos que decidan, que ellos voten por el partido por el candidato que consideren más conveniente, que haya elecciones limpias, libres”.
Que intervenga la Fiscalía
En este sentido aseguró que de haber injerencia de las autoridades locales y se tenga sospecha del uso de recursos públicos para promocionar a partidos o candidatos, se deberá proceder legalmente.
“Para eso es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que se hagan denuncias y que esta fiscalía actúe”.
Entérate: Descarta Lorenzo Córdova que elecciones del 2023 se salgan de control
Con información de Infobae.