La Comisión Temporal de Seguimiento del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para emitir las bases de la convocatoria.
Se aprobó el proyecto por unanimidad
La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2023 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto de convocatoria para que ciudadanos puedan participar como observadores electorales en las elecciones de Coahuila y Estado de México a celebrarse el próximo año.
Así mismo, el proyecto incluye puestos de observancia para la votación de mexicanos en el exterior en los Módulos Receptores de Votación y para el voto de las personas privadas de la libertad.
Una vez aprobada la emisión de las convocatorias, la ciudadanía interesada tendrá hasta el 7 de mayo de 2023 para presentar su solicitud.
Se ratificaron cargos en consejerías
La Comisión también aprobó un proyecto para ratificar en su cargo a integrantes de cinco consejerías y designar una integrante del Consejo Local de Coahuila, así como a las personas propietarias y suplentes de seis consejerías del Estado de México; una vez que se ha verificado que las y los funcionarios siguen cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.
El proyecto subraya que en Coahuila y del Estado de México, al existir vacantes de consejerías locales suplentes que no superan el 50 por ciento de los cargos con esta calidad, no es necesario establecer una convocatoria para que éstas sean ocupadas, toda vez que no se pone en riesgo la debida integración de los órganos electorales locales.
Con información de Alcaldes de México.