Esta semana la gasolina Magna, la Premium y el Diésel tendrán un estímulo fiscal del 100%, por lo que se espera que los automovilistas paguen menos por los combustibles.
Vuelve el estímulo de 100% al IEPS
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que el 15 al 21 de octubre, la gasolina Magna, la Premium y el Diésel tendrán un estímulo fiscal de 100% del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), en un intento del gobierno federal de apoyar a los automovilistas para que paguen menos por los combustibles.
Con este subsidio a las gasolinas, automovilistas y motociclistas no pagarán el IEPS, un impuesto que se cobra por cada litro de combustible, por primera vez en varios meses, ya que el gobierno había disminuido poco a poco el subsidio de 100% que aprobó en marzo pasado, cuando implementó la medida debido a los altos costos en el precio del petróleo, el cual llegó a rebasar los 100 dólares por barril.
Lee también: En estas tiendas puedes comprar el súper más barato en octubre 2022 según Profeco
¿Cuánto bajará el costo de la gasolina con el subsidio del IEPS?
El costo de las gasolinas cambia todos los días y depende de cada gasolinera, las cuales establecen los precios con base en sus costos de operación, pero con base en el subsidio es posible saber cuánto disminuirá el pago de los consumidores:
- Para la gasolina Magna, que es el combustible de menor octanaje, el estímulo fiscal será de 5.49 pesos por litro.
- En el caso de la gasolina Premium, el estímulo será de 4.63 pesos por cada litro.
- Finalmente, el estímulo para el Diésel será de 6.03 pesos por litro.
Con información de El Financiero e Infobae