La Playa Bofill de la zona Diamante del Puerto de Acapulco tendrá uno de los eventos gastronómicos más importante de este 2022.
¡Más de 700 kg de pescado para esta edición!
La Playa Bonfil del Puerto de Acapulco estará de manteles largos para recibir a cientos de turistas y residentes de la zona a la 9° Festival del Pescado a la Talla que se llevará a cabo este 21 y 22 de octubre del 2022.
Una vez más Bonfil será la sede en la que chefs y cocineros pondrán a prueba sus mejores recetas y versiones del famoso platillo para complacer a los comensales y ganar el premio al mejor pescado a la talla de este año.
Sergio Mejía Vargas, restaurantero y representante de Comité Organizador de la Festival, informó que el principal propósito de esta edición es impulsar la reactivación económica, así como atraer turismo durante la temporada baja para incrementar la ocupación hotelera.
Además de los 700 kilos de pescado que se podrán disfrutar durante el evento, habrá otros platillos típicos de diversas regiones de Guerrero y de Hidalgo, estado invitado, que ofrecerá cerca de 80 platillos representativos de 15 municipios.
¿Cuál es el costo y qué actividades habrá en el Festival?
El acceso al Festival tiene un costo de 100 pesos por persona. Al pagar se hace entrega de una pulsera con la que se tiene derecho a la degustación, actividades recreativas y música en vivo. Esta se consigue en los distintos puntos de venta a lo largo del Puerto y en los restaurantes participantes.
El evento comienza a las tres de la tarde y además de probar ricos platillos, los visitantes también podrán presenciar:
- Liberación de Tortugas
- Música y DJ´S en vivo
- Clases de surf
- Concurso de 12 Escuelas de Gastronomía
Origen de la receta del Pescado a la talla
Los autores fueron Gregoria Galeana y Beto Godoy, quienes llegaron a Acapulco con ganas de emprender su propio negocio.
En Barra Vieja, don Beto levantó una cabaña para que Gregoria pudiera cocinar. Ellos dieron el nombre de pescado a la talla porque notaron que “se clavaba la varilla con los pescados insertados, todos a la misma altura, o talla, encima de las brasas”.
La peculiaridad de los pescados (huachinangos de preferencia) preparados por Gregoria es que van abiertos por la mitad o “en mariposa”, y se sazonan con una salsa roja a base de especias y chiles. Este sabor fue lo que distinguió al platillo de otros y le dio la fama que goza hoy en día el Restaurante Don Beto.
Con información de El Sol de Acapulco, México Desconocido.